spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

Reportan peak de casos de COVID-19 en Los Ríos con 191 nuevos contagios y 5 fallecidos en los últimos días

spot_img

La seremi de Salud, a través de su reporte diario, informó que en las últimas 24 horas la Red de Laboratorios de la región de Los Ríos ha confirmado 191 nuevos casos de COVID-19 mediante exámenes PCR.

Según el informe oficial, se registran 97 nuevos casos en la comuna de Valdivia, 24 casos en la comuna de La Unión, 22 casos en Los Lagos, 14 casos en Futrono, 7 casos en Máfil, 7 casos en Paillaco, 5 casos en Lanco, 5 casos en Río Bueno, 3 casos en la comuna de Lago Ranco, 3 casos en la comuna de Panguipulli, 2 casos en la comuna de Corral, 1 caso en la comuna de Mariquina, y un último caso confirmado en Los Ríos que fue trasladado a Puerto Montt. 

De esta manera, la Región de Los Ríos mantiene 777 casos activos por residencia.

En la actualidad, 77 pacientes están hospitalizados; de ellos, 48 se encuentran internados en el Hospital Base de Valdivia, de los cuales 10 están en la Unidad de Cuidados Intensivos conectados a ventilación mecánica. Asimismo, 7 personas están hospitalizadas en La Unión, 4 personas están internadas en el hospital de Río Bueno, 3 personas en Panguipulli, 2 en Los Lagos, 1 en Paillaco, 1 en Lanco y 1 en Mariquina.  

En la Clínica Alemana de Valdivia se encuentran 3 personas internadas; una de ellas está conectada a ventilación mecánica.

Esta jornada la Autoridad Regional también informó el fallecimiento de cinco personas en los últimos días, quienes ya habían sido consignadas en el Reporte Nacional. Una mujer de 79 años y un hombre de 72 años, ambos de Valdivia, quienes estaban internados en el Hospital Base de y fallecen por una insuficiencia respiratoria secundaria a neumonía por COVID-19. Una mujer de 62 años de Futrono, paciente con Diabetes Mellitus Tipo 2, quien fallece por un schock mixto refractorio secundario a neumonía por COVID-19. Otra mujer de 72 años de Valdivia, quien estaba internada en el Hospital Base de Valdivia y fallece tras una falla orgánica múltiple y neumonía grave por Covid. Y un hombre de 82 años de Valdivia, paciente que se encontraba internado en el Hospital Base Valdivia, quien fallece por un paro cardiorrespiratorio secundario a neumonía por COVID-19.

Respecto a los exámenes PCR, la Autoridad Sanitaria explicó que el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Base de Valdivia y el Laboratorio de Virología de la Universidad Austral de Chile, a la fecha han procesado un total de 126.786 exámenes con un índice de positividad acumulado de 7,6%. En las últimas 24 horas, se procesaron 1.389 muestras con un índice de positividad de 13,8%.

spot_img
spot_img

Te puede interesar