spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Gobierno hace reserva de constitucionalidad tras discusión de retiro de fondos para rentas vitalicias

spot_img
spot_img

Durante la jornada de este miércoles en comisión de Constitución se discutió la posibilidad de retiro de fondos para pensionados bajo la modalidad de rentas vitalicias, instancia que valoró el diputado socialista Marcos Ilabaca.

En la ocasión, el parlamentario señaló que “los vecinos y vecinas llevan meses esperando una respuesta, una solución para poder enfrentar la pandemia, y hasta ahora ni siquiera se había hablado al respecto si no es por insistencia de este Congreso”. Y agregó que “lamento que no se haya logrado llegar a un acuerdo, teniendo en cuenta que la pandemia aún existe y no hay señales de que pueda terminar pronto, por tanto son miles de chilenos y chilenas que siguen pasándolo mal sin solución alguna”.

“Nosotros invitamos al Gobierno a trabajar un proyecto en conjunto, a plantear una solución concreta para miles de chilenos y chilenas que no han sido considerados, y nos salen con reserva de constitucionalidad. Claramente, no les interesa y no tienen disposición para ayudar a nuestra gente”, enfatizó.

“Las familias de Chile no pueden seguir esperando ni siendo víctimas de soluciones tardías, por lo que espero que el gobierno reconsidere esta materia y pueda, acorde a las facultades del Ejecutivo, presentar una iniciativa que pueda brindar las ayudas necesarias a quienes están bajo el régimen de rentas vitalicias”, finalizó.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar