viernes, abril 19, 2024

Core Quezada: «El presidente regional del PRI trabaja en la municipalidad de La Unión. No me sorprenden sus volteretas»

Consejero Quezada acusa a presidente regional del PRI de cambiar compromiso de apoyo a su hermano en candidatura a alcalde, debido a compromisos laborales con el municipio unionino.

El consejero regional Luis Armando Quezada, mostró su profunda extrañeza por las declaraciones del presidente regional del PRI, Gonzalo Arrué, quien a través de un comunicado desmintió un eventual apoyo a la candidatura a alcalde por la comuna de La Unión de Saturnino Quezada, hermano del core.

«Me sorprende la declaración del presidente del PRI, don Gonzalo Arrué, con el cual hace unos días estuvimos en Valdivia hablando en su oficina, y habíamos llegado a un acuerdo de apoyar en la campaña para alcalde a mi hermano, Saturnino Quezada», dijo el consejero regional.

«El presidente regional del PRI trabaja en la municipalidad de La Unión. No me sorprenden sus volteretas», dijo. 

Quezada agregó que él entiende la situación, porque «don Gonzalo Arrué es abogado y trabaja en el municipio de la comuna de La Unión (…) trabaja en el Departamento de Salud». También puntualiza que «él fue contratado por un compromiso que hizo el PRI con el actual alcalde Aldo Pinuer, hace aproximadamente un año atrás».

Armando Quezada señala que seguramente si no sale el alcalde Pinuer reelecto, «quiero estar también de buena con mi hermano para que le sigan dando trabajo».

Por su parte, el abogado Gonzalo Arrué, reconoció prestar servicios a honorarios en el Departamento de Salud Municipal de La Unión desde inicios de 2020, mostrándose dolido por las declaraciones de Quezada. «Duele bastante, sus declaraciones, más que nada por la intención comunicacional que tiene», dijo.

El dirigente político precisó que «yo le tengo mucho respeto, pero con estos métodos no. Este año no nos hemos reunido con ninguna persona del partido en mi oficina. A el en alguna oportunidad lo recibí en mi oficina pero para otros temas. Con él nunca hemos hablado un apoyo concreto hacia su hermano» puntualizó.

Más adelante Arrué precisó que «él estuvo presente cuando el conglomerado de Chile Vamos se reunió y, efectivamente, entre todos los partidos se acordó que el candidato único a alcalde en La Unión iba a ser Aldo Pinuer».

«Este tipo de falsedades presentadas realmente duelen. No esperaba algo así de él. Me deja consternado, porque no esperaba está bajeza», finalizó diciendo el presidente regional del PRI.

spot_img

Te puede interesar