spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

RN Río Bueno se desmarca de opción de Domingo Vidal: Partido llevaría candidato propio a la alcaldía

spot_img

Los primeros cinco días de enero se definirá quién será el candidato. Las opciones son Fernando Helmrich y Nelson Santibáñez.

El panorama electoral en la derecha riobuenina se está comenzando a mover. Primero fue el lanzamiento de la candidatura al municipio de Domingo Vidal, respaldado por el actual alcalde Luis Reyes, la concejala UDI, Norma Baldovinos, además de militantes de Evopoli y el Partido Republicano; lo que estos últimos desmintieron por este medio.

Ahora Renovación Nacional (RN) anuncia oficialmente que tendrá un candidato que disputará la alcaldía de Río Bueno. Las dos cartas que se barajan son Fernando Helmrich, presidente comunal del partido, y Nelson Santibáñez.

Sobre la candidatura de Vidal, Helmrich señaló: “hablé con Domingo (Vidal), y RN por mandato de las bases, decidió que no tendrá su apoyo”. También se manifestó crítico sobre el apoyo a Vidal que le brindó el alcalde Reyes, quien es militante de su partido. “Me causa extrañeza que el alcalde solamente apoye candidatos que han trabajado en la municipalidad.”

Los primeros días de enero RN definirá su candidato, para que pueda inscribirse oficialmente el 11 de enero.

spot_img
spot_img

Te puede interesar