spot_img
martes, abril 23, 2024
spot_img
spot_img

Partido Republicano desmiente supuesto apoyo al candidato a la alcaldía de Río Bueno Domingo Vidal

spot_img
spot_img

Esto a raíz de los dichos del candidato a alcalde independiente, que anunció su candidatura este lunes en la comuna de Río Bueno, donde aseguró tener el respalde de militantes de Evópoli y el Partido Republicano. 

En conversación con noticiaslosrios.cl, desde el Partido Republicano en Los Ríos desmintieron un eventual acercamiento oficial por parte del candidato con las directrices del partido en la Región. Asimismo aseguran tajantemente que no existe ningún apoyo oficial a la opción de Vidal.

El encargado regional del partido, Nibaldo Ojeda, lamentó que se oficialice un posible apoyo sin antes ocupar la vía formal para informar a la ciudadanía.

«Algunos candidatos juegan con este tipo de cosas, ocupando una que otra frase para poder confundir a los ciudadanos, en este caso el señor Vidal diciendo que si bien no es del partido, pero si de los militantes, esas son las pequeñas frases que muchas veces son ocupadas para confundir a la ciudadanía, es por eso mismo que conversamos con las bases del partido en Río Bueno, y estos aseguraron que no es así, es más, a varios de ellos les género molestia un posible apoyo, ya que nosotros contamos con agenda propia municipal, y estamos evaluando la posibilidad de ir con candidato propio a la alcaldía en Río Bueno», sostuvo. 

Ojeda también dijo lamentar «profundamente que sucedan estas cosas, si el hombre cree que debe ser apoyado por nosotros, debería primero conversarlo de manera sería y oficial antes de lanzarlo a los medios, solo espero que el candidato Vidal no esté desesperado de apoyo, de lo contrario no es problema nuestro que intente darlo a conocer desesperadamente».

El partido Republicano en los Ríos comenzó su agenda paralela a raíz de las firmas obtenidas para poder constituirse en la Región, espacio desde el cual buscarán competir en las diferentes elecciones que se aproximan, incluso en la comuna de Río Bueno. 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar