spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

Domingo Vidal competirá como independiente por la alcaldía de Río Bueno apoyado por Luis Reyes

spot_img
spot_img

Esperan que sea el candidato de consenso de la derecha comunal, para mantener la alcaldía tras tres periodos bajo el liderazgo de Luis Reyes.

Tras plantear la opción de Mauricio Ovando, administrador municipal de Río Bueno, como candidato de consenso, quien bajó su candidatura por temas de salud, el actual alcalde Luis Reyes presentó al ex concejal Domingo Vidal, como candidato independiente al municipio riobuenino. “Buscamos congregar a los independientes, pero también emplazamos a Chile Vamos para que el candidato que represente al sector sea Domingo Vidal Mujica; lo que sería la mejor decisión”, manifestó el edil, militante de Renovación Nacional.

La actividad también contó con la presencia de varios funcionarios municipales y la concejala de la Unión Demócrata Independiente, Norma Baldovinos, quien confirmó su re postulación al Concejo Municipal.

La intención es que Vidal sea el candidato de consenso de la centroderecha comunal, de hecho, su opción nace en medio de la incertidumbre política local, sin que se haya logrado un acuerdo entre los partidos sobre una candidatura en el municipio riobuenino. “Más allá de hacer zancadillas, que algunos les encanta, hay que hacer esfuerzos para unir gente.  No podemos estar esperando eternamente a que los partidos políticos se pongan de acuerdo. Por eso, no podemos estar dependiendo de caudillismos políticos que nos impongan nombres”, agregó Reyes.

Por su parte, el candidato agradeció el respaldo entregado. “Soy una persona de derecha, independiente hace cuatro años. En 2008 partí en la política junto a Luis Reyes, él como candidato a alcalde y yo como concejal, y ganamos los dos”, recordó. Vidal recalcó su intención de abrirse al mundo independiente y distintos sectores sociales. En efecto, aseguró que tiene el respaldo de militantes de Evolución Política y el Partido Republicano.

El ex concejal necesita 72 firmas para poder presentar su candidatura y sumarse a la carrera por el sillón edilicio de Río Bueno, proceso que ya está en marcha. 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar