spot_imgspot_img
spot_img
spot_imgspot_img

Joel Poblete, vocero de la multigremial del Hospital de La Unión: “No podemos tener un recinto de mediana complejidad sin un scanner”

spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Reciente:

Aunque están felices por el cambio en la complejidad del establecimiento hospitalario unionino, esperan que la modificación implique un aumento en las prestaciones, personal especializado y, sobre todo, el scanner, cuya instalación ha generado agrias polémicas.

El día de ayer el Servicio de Salud de Valdivia (SSV) anunció que el Hospital Juan Morey de La Unión paso a ser un recinto de mediana complejidad. Aunque en el comunicado no se mencionó, la idea nació de la Multigremial de dicho establecimiento. “En nuestra primera declaración pública solicitamos el aumento de la complejidad del hospital, porque era el único camino para mejorar las actuales condiciones del recinto. Después de varias reuniones, y hacer entender al director Víctor Hugo Jaramillo, se iniciaron las gestiones en febrero de este año para lograr el cambio”, comentó Joel Poblete, vocero de la Multigremial.

Consultados si les molesto el nulo reconocimiento. “Es la tónica de Jaramillo, nunca ha tenido un acercamiento hacia nosotros, ni ha reconocido nuestro trabajo ni ha dado las instancias para trabajar en equipo”, respondió Poblete.

Para el dirigente esta modificación en el hospital debiera conllevar aumentar las prestaciones y las especialidades, junto con mayor presupuesto y dotación humana. En esto es prioritario el scanner para el hospital de La Unión. “No podemos tener una Unidad de Tratamientos Intensivos (UTI) sin un scanner, ya que es el apoyo crucial para que los especialistas realicen esos tratamientos”, recalcó. Precisamente, ese tema ha generado muchas controversias políticas en la comuna. Dado que en marzo de este año Jaramillo se comprometió a instalar un scanner, pero hasta el momento no se ha concretizado. Esto llevó a que el consejero regional, Luis Armando Quezada, tildará de mentiroso a Jaramillo en una gigantografía.

Por eso, para el próximo año la Multigremial espera que se cumplan sus requerimientos, para que el cambio de complejidad no sea una mera modificación administrativa.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Noticias