Frente al anuncio realizado por el inicio de la licitación de los esperados hospitales de Río Bueno, La Unión y Los Lagos, las opiniones de los distintos representantes políticos regionales no se hicieron esperar.
Hoy se anunciaron las licitaciones para adjudicar la construcción del grupo de tres nuevos hospitales en la región de Los Ríos, que se emplazarán en Río Bueno, La Unión y Los Lagos, y que forman parte del Plan de Inversiones en Salud 2018-2022.
Ante esta noticia el senador Alfonso De Urresti, manifestó que “es una buena noticia que, por fin, después de mucho dilatar esta licitación, finalmente el gobierno la active. Estos tres hospitales son una necesidad imperiosa de la comunidad y estas tres comunas no podían seguir esperando”.
La licitación es ejecutada por el Ministerio de Obras Públicas y se realizará mediante la nueva modalidad Asociación Público Privado. Esto implica que la empresa que se adjudique las obras deberá desarrollar los diseños definitivos, ejecutar la fase constructiva y posteriormente tendrá la concesión de administrar los recintos hospitalarios.
“Fuimos en enero de este año con dirigentes y representantes del hospital de La Unión a exigir al ministro celeridad a estas obras, a lo cual no tuvimos respuesta. Por lo que esperamos que el gobierno esta vez vele por el cumplimiento de los plazos de estos importantes proyectos”, agregó el parlamentario.
















