spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

Valdivia: En pleno funcionamiento alarmas comunitarias del Comité de Adelanto y Desarrollo Vecinal Panitao, financiadas con subvención del GORE

spot_img
spot_img

La iniciativa ya es toda una realidad en el sector, y los vecinos describen los resultados como un aporte real a la seguridad ciudadana.

“Viviendo la Seguridad en Panitao” es el nombre del proyecto adjudicado por el Comité de Adelanto y Desarrollo Vecinal Panitao de Valdivia, que tuvo como objetivo prevenir hechos delictivos en el pasaje Panitao de La Villa Galilea, localizado en el sector sur de la capital regional.

Alexis Mancilla Arriagada, presidente del Comité, agradeció al Gobierno Regional por su aporte a la Seguridad Pública y por confiar en la organización, “estamos seguros que las alarmas que instalamos, más allá de ser una herramienta de protección y cuidado para nuestro pasaje, permitirán fomentar la relación entre vecinos, conocernos y reconocernos como parte esencial de la seguridad humana”.

En el marco de esta iniciativa, también se realizaron encuentros de capacitación por parte del Plan Cuadrante, acción que estuvo a cargo del sargento Claudio Cortés, perteneciente a la Primera Comisaría de Valdivia. Estas capacitaciones respecto a la territorialización del delito, permitió describir información de los principales actos delictivos reiterados que se cometen en diferentes sectores, con la finalidad de elaborar estrategias de prevención que complementen la función situacional de alarmas.

La empresa proveedora  de los servicios de alarma también capacitó a los vecinos en el uso del equipamiento para garantizar la efectividad de esta moderna y útil adquisición.

La subvención entregada por el Gobierno Regional de Los Rios, a través de la línea de Seguridad Ciudadana alcanzó los $5.570.500 beneficiando directamente a 44 viviendas del pasaje.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar