spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

Multigremial de Los Ríos hace un llamado a impulsar Fogape 2.0 

spot_img

Desde la asociación gremial también proponen ampliar al doble los meses de gracia y que se mantenga la reprogramación de los créditos comerciales, para dar un respiro real a las MiPymes.

Luego de que hace 7 meses se anunciara la entrega de los créditos Fogape a un millón de MiPymes por parte del Gobierno, desde la Multigremial de Los Ríos realizaron un llamado a impulsar una segunda versión que mantenga elementos claves como tasa 0% real, repactación de deudas comerciales y meses de gracia para el pago de los créditos.

Pablo Hoffmann, presidente de la Multigremial de Los Ríos, señala que en un Fogape 2.0 se debe aclarar el universo de MiPymes que podrían acceder al beneficio y que se incentive la bancarización de éstas. “BancoEstado jugará un rol clave a través de su área de Microempresas, ya que cuentan con la información financiera de un gran número de emprendedores que deben ser formalizados”, revela.

Hoffmann agregó que hoy los rubros de la gastronomía, hotelería y turismo están pensándolo dos veces antes de volver a pedir un crédito a la banca.

“Si es que el Gobierno flexibiliza las tasas de interés del Fogape 2.0, como lo anunció el ministro de Hacienda, implicará que el endeudamiento sea aún mayor y que las MiPymes en muchos casos quiebren”, destacó.

Finalmente, el líder gremial propuso ampliar al doble los meses de gracia y que se mantenga la reprogramación de los créditos comerciales, para que las MiPymes tengan un respiro real antes de comenzar a pagar.

“También creemos que una buena alternativa es que el comienzo de los pagos sea contra facturación o venta de los sectores más golpeados, para que cuenten con la liquidez necesaria para hacerlos”, subrayó. 

spot_img
spot_img

Te puede interesar