spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Juzgado de Garantía de Valdivia deja en prisión preventiva a imputado por violación de morada y lesiones graves en contexto de VIF

spot_img
spot_img

El imputado ingresó a la casa de su madre, escalando el cerco y la agredió con golpes en diversas partes del cuerpo.

El Juzgado de Garantía de Valdivia dejó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a F.J.A.S., imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos consumados de violación de morada y lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar. Ilícitos perpetrados el miércoles recién pasado, en la comuna.

En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 7.598-2020), el magistrado Fabián Duffau García ordenó el ingreso de F.J.A.S. al Centro Penitenciario Llancahue de Valdivia, por estimar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la víctima, su madre de 68 años de edad. Además, fijó en 75 días el plazo de investigación.

“El tribunal estimó que la prisión preventiva del imputado era indispensable para resguardar la seguridad de la víctima, atento a las lesiones sufridas, la dinámica de los hechos y que la víctima se es una adulta mayor; esto, por tratarse de personas especialmente protegidas por la Convención Interamericana para Proteger los Derechos de las Personas Mayores de Edad y teniendo presente que las cifras de la Organización Mundial de la Salud, indican que al menos una de cada seis persona mayores de 60 años ha sufrido algún tipo de abuso en su comunidad, hablamos de un flagelo del cual el tribunal ni el Poder Judicial puede ser ciego, en consecuencia, se estimó indispensable la prisión preventiva”, explicó el magistrado Duffau García.

Según el ente persecutor, durante la mañana del miércoles 2 de diciembre de 2020, F.J.A.S. ingresó a la casa de su madre tras escalar el cerco perimetral. Una vez al interior del inmueble, la agredió con golpes en el rostro y otras partes del cuerpo. Tras el ataque, la víctima fue auxiliada por otro de sus hijos; en tanto, vecinos que tomaron conocimiento del ataque denunciaron el hecho a Carabineros, quienes tras una hora de búsqueda lograron ubicar y detener a F.J.A.S.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar