sábado, abril 20, 2024

80 nuevos casos de COVID-19 son reportados en la región de Los Ríos

La seremi de Salud, Dra. Regina Barra, informó que, en las últimas 24 horas, la Red de Laboratorios de Los Ríos ha confirmado 80 nuevos casos de Covid-19 mediante examen PCR.

Se trata de 49 casos en la comuna de Valdivia, dos de los cuales aún están sin trazabilidad y cinco están en investigación; 12 casos en la comuna de Paillaco, de ellos dos aún están en investigación; 5 casos secundarios en la comuna de Panguipulli;  4 casos en la comuna de Río Bueno, uno de ellos está aun sin trazabilidad; 3 casos en la comuna de La Unión, de ellos uno aún está sin trazabilidad; 2 casos en la comuna de Lanco, entre ellos uno está en investigación; 1 caso sin trazabilidad en la comuna de Máfil; 1 caso aun sin trazabilidad en la comuna de Corral; 1 caso sin trazabilidad en la comuna de Mariquina; 1 caso secundario en la comuna de Los Lagos; 1 caso secundario en la comuna de Lago Ranco.

Además, desde la región de Los Lagos informaron un caso confirmado que reside en la comuna La Unión y que corresponde a un hombre de 21 años.

De esta manera, la región de Los Ríos a la fecha mantiene 536 casos activos por residencia. En tanto, de los casos acumulados a la fecha, 1.216 personas se mantienen en cuarentena obligatoria por ser contactos de alto riesgo.

Hospitalización

En relación con la demanda de hospitalización, hoy en día, se mantienen 76 personas hospitalizadas. De ellas, 46 personas se encuentran internadas en el Hospital Base de Valdivia; de los cuales 10 pacientes están en la Unidad de Cuidados Intensivos, todos conectados a ventilación mecánica invasiva.

En el hospital de La Unión se encuentran 10 personas hospitalizadas; en el hospital de Río Bueno hay 8 personas hospitalizadas; en el hospital de Panguipulli hay 3 hospitalizados; en el hospital de Paillaco hay 2 personas internadas. En tanto, en el hospital de Lanco se encuentra una persona hospitalizada.

En tanto, en la Clínica Alemana de Valdivia se encuentran 6 personas internadas, de las cuales 3 se encuentran internadas en la Unidad de Cuidados Intensivos, una de ellas conectada a ventilación mecánica.

En esta jornada la autoridad informó y lamentó el fallecimiento de una mujer de 63 años de Paillaco, quien estaba internada en el Hospital Base de Valdivia, debido a patología digestiva. La paciente fallece por falla multiorgánica, secundaria a sepsis severa de foco abdominal: colestasia y registraba un examen PCR positivo.

Residencias Sanitarias

Respecto a las camas de las Residencias Sanitarias, a la fecha, 241 personas están haciendo uso de Residencias Sanitarias. En ese sentido, de las 330 camas en total, 217 están ocupadas y 66 camas están disponibles. Es importante, que las personas que sean diagnosticadas con Covid, inicien su aislamiento en una de estas residencias. Para poder ingresar, las personas deben llamar al 800 72 66 66.

Exámenes

La autoridad explicó que respecto a los exámenes que está realizando el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Base de Valdivia y el Laboratorio de Virología de la Universidad Austral de Chile, a la fecha, se han procesado un total de 97.345 exámenes con un índice de positividad acumulado de 6,6%. En tanto, en las últimas 24 horas, se procesaron 1.022 muestras con un índice de positividad de 7,8%.

spot_img

Te puede interesar