spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

Río Bueno: partidos de centroizquierda tendrán primarias para definir candidato a alcalde

spot_img
spot_img

El PPD, la DC, el PC y el PS de la comuna presentaron a sus candidatos y candidata a alcalde para competir en las primarias que se realizarán el próximo 18 de diciembre y donde podrán votar tanto militantes como ciudadanos independientes.

Durante esta jornada, los partidos que conforman el pacto Unidad Constituyente en Río Bueno, dieron cuenta de la firma de un acuerdo para ir a primarias y definir a un candidato a alcalde único que represente al conglomerado en las próximas elecciones municipales de la comuna.

El Partido por la Democracia, la Democracia Cristiana, el Partido Comunista y el Partido Socialista acordaron realizar primarias convencionales el próximo 18 de diciembre y con la firma de los presidentes comunales de cada partido pactaron respaldar al candidato ganador en los comicios de alcalde 2021.

Los candidatos para estas primarias de centroizquierda son Ema Jeréz Poblete, por el Partido Comunista; Diego Flores Vera, por el Partido Socialista; Juan Unión Barrientos, por el PPD y Fredy Díaz Ulloa por la Democracia Cristiana.

En relación al programa de trabajo para las cuatro candidaturas, Juan Unión, actual concejal de la comuna,  afirmó que se está trabajando en un programa común entre todos los partidos. “La idea es entregar un mandato, entregar un poder de todo el conglomerado al candidato que resulte electo y que ese candidato se comprometa a trabajar con ese poder. Todos los partidos de la centroizquierda se van a colocar detrás del candidato para trabajar y lograr el objetivo común, que es una nueva administración para la municipalidad de Río Bueno”, indicó la carta del PPD.

Por su parte, la candidata del PC, Ema Jeréz dijo que “independientemente de lo que esté sucediendo a nivel nacional, nosotros como partidos decidimos ir juntos en estas primarias y llevar un candidato que, además, lleve una propuesta comunal y el candidato que salga elegido pueda llevarla a cabo y cumplirla acorde con lo que se habló en la propuesta”.

En estas primarias de alcalde podrán votar todos los ciudadanos de la comuna, tanto independientes como militantes de los diferentes partidos que componen el conglomerado.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar