sábado, abril 20, 2024

Valdivia: detienen a sujeto que disparaba escopeta hacia la vía pública

El detenido no contaba con antecedentes previos y se le incautó una escopeta, cartuchos y un cinturón porta tiros.

Esta madrugada fue detenido un sujeto que atemorizaba a sus vecinos disparando una escopeta en la vía pública en la ciudad de Valdivia.

En atención a reiterados llamados telefónicos efectuados al nivel de emergencia 134 de la PDI por vecinos de Villa Los Ediles de esta ciudad, los cuales daban cuenta que sujetos desconocidos, aparentemente por rencillas anteriores y temas relacionados con drogas, se encontraban efectuando disparos con armas de fuego, poniendo en riesgo constante a los residentes del sector.

De acuerdo a los antecedentes recabados por los detectives en el lugar, se logró establecer que los disparos habrían sido ejecutados por un sujeto desde una vivienda del pasaje  Carlos Espinoza de la Villa Los Ediles.

Por lo anterior, y ante la gravedad de los antecedentes obtenidos, se dio cuenta de manera inmediata a fiscal de turno, quien gestionó ante el Juez de Garantía de esta ciudad una Orden de Entrada y Registro para el domicilio denunciado, la que se materializó con éxito por personal de servicio, apoyado por los turnos de las diferentes brigadas de la Prefectura Provincial Valdivia.

De esta forma se logró la detención del imputado, quien no posee antecedentes de detenciones anteriores y  a quien se le incautó una escopeta cañón simple, marca Baykal, calibre 12, con su número de serie borrado, 6 cartuchos de escopeta calibre 12 sin percutar y un cinturón porta tiros de escopeta de cuero.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía para su control de detención, quedando con medidas cautelares por instrucción del Juez de Turno en dicho tribunal.

spot_img

Te puede interesar