viernes, abril 19, 2024

Municipales 2021: Comando de Carla Amtmann busca lograr un entendimiento para candidatura única en Valdivia

Mediante un reglamento de primarias que han estado trabajando los diversos partidos de la oposición, el comando de la candidata a alcaldesa, espera que se pueda trabajar por una candidatura única en la capital regional.

Tras los últimos acontecimientos referentes a las elecciones municipales en Valdivia, el comando de Carla Amtmann está confiado que pronto se conseguirá un acuerdo para realizar primarias ciudadanas, democráticas y transparentes en la capital regional. “Siempre hemos tenido la esperanza y hemos trabajado para que lograremos una candidatura única de la oposición en las elecciones municipales. En este sentido, valoramos mucho el trabajo que ha realizado la Comisión Técnica que ha creado un reglamento, donde, por ejemplo, la Democracia Cristiana envió un documento que fue gran aporte”, señaló Amtmann.

En dicha Comisión trabajaron representantes de todos los partidos con excepción del Partido Socialista que se retiró antes que se realizará la primera reunión. No obstante, se logró sesionar tres veces y crear una propuesta de reglamento para las Primarias Convencionales de las comunas de Los Ríos. Esta propuesta fue presentada oficialmente a todos los partidos del Frente Amplio, el Pro, el PC, el PPD y la DC.

“La ciudadanía nos demanda unidad para derrotar a la derecha y construir un proyecto democrático para Valdivia. Nuestra comuna no se merece un alcalde que estuvo por el Rechazo y que se jacta de ser “patrón de fundo”. No podemos permitirnos que gane de nuevo Sabat simplemente por ser incapaces de dejar las mezquindades de lado y ponernos de acuerdo», finalizó la candidata.

spot_img

Te puede interesar