spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Este martes comienza el Segundo Congreso del Sur organizado por la UACh

spot_img
spot_img

Los días 1, 2 y 3 de diciembre de 2020 se realizará la segunda versión del Congreso del Sur, que en su edición de este año se denominará “Desigualdades, Territorio y Reforma del Estado”, y que debido a las actuales condiciones sanitarias será en modalidad online.

El evento es organizado por el Centro de Estudios Regionales, la Dirección de Vinculación con el Medio, la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, el Instituto de Administración y la Escuela de Administración Pública de la Universidad Austral de Chile, y tiene como objetivo contribuir al debate público, académico y político de los distintos focos de análisis que serán abordados en esta segunda edición.

La primera área temática será «Descentralización y desarrollo territorial», modulo que abordará el proceso de traspaso de competencias y funciones desde el nivel central hacia lo subnacional, con el objetivo de entregar recomendaciones para el proceso constituyente en lo referido a distribución de poder territorial en los diversos niveles políticos y administrativos de Chile.

Programa 1 de diciembre:

Descentralización y Desarrollo Territorial  Hora 
Mesa 1 09:00 a 10:30
Mesa 2 10:30 a 12:00
Mesa 3 12:00 a 13:30
Moderador Patricio Contreras
Mesa 4 15:00 A 16:30
Moderador Claudio Fuentes
Inauguración 

bienvenida: Dr. Egon Montecinos, director CER.

Saludo Inicial: Dr. Óscar Galindo, rector UACh.

18:30 a 19:00 horas
Conferencia 19:00 a 20:00 horas
«El desarrollo regional endógeno: Vinculando los conocimientos y prácticas para la innovación en las regiones periféricas» Dra. Robyn Eversole, profesora titular del Centre for Social Impact, Swinburne University, Australia

 

Participantes por Área y Mesa

Participantes por Área y Mesa, UACh.

 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar