spot_img
viernes, 29 marzo, 2024

Servel pedirá acciones legales por ausencia de vocales de mesa en las Primarias

spot_img

Durante la jornada de este domingo se lleva a cabo las primarias legales paras las elecciones municipales y de gobernadores regionales, sin embargo, muchas personas denunciaron la imposibilidad de votar, ya que las mesas no se constituyeron. 

El boletín del Servel de este domingo a las 13:00 horas  informó que “sobre un universo de 21.281 Mesas Receptoras de Sufragios determinadas para estas votaciones, se encuentran instaladas un total de 20.012, equivalente al 94,03 por ciento”.

Al respecto el presidente del Consejo Directivo del Servel, Patricio Santamaría, indicó que «habrán acciones legales contra los vocales de mesa que no se presentaron durante esta jornada».

“Vamos a pedirle a las juntas electores que los vocales que no se presentaron sean denunciados a la justicia. No estuvieron presentes los vocales, que son nombrados por los delegados electorales, no hubo capacidad de las personas que no pudieron votar, si se quedan en la puerta del vocal, ocurre lo que ocurrió ahora”, concluyó. 

En cuanto a la posibilidad de  fusionar mesas para haber evitado estas situaciones, desde el Servel explicaron que no se puede hacer una vez iniciado el proceso de votación, debido a que no tienen la facultad legal para ello.

spot_img
spot_img

Te puede interesar