spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Elecciones Primarias: ¿Qué se vota y quiénes pueden votar?

spot_img
spot_img

Durante esta jornada de votaciones podrán participar los militantes de los partidos políticos  y también las personas independientes.

Este domingo se realizan las elecciones primarias para elegir a los candidatos que competirán en las elecciones de gobernador regional de abril próximo. 

En estas elecciones primarias, en la región de Los Ríos se elegirá al representante del pacto Unidad Constituyente compuesto por candidatos del Partido por la Democracia, Partido Socialista y Partido Radical, y también, al representante de Chile Vamos, donde compiten candidatos de Renovación Nacional, Evolución Política y un independiente pro UDI.

Podrán votar los militantes de los partidos políticos que tienen representantes en estas elecciones, quienes recibirán una papeleta donde sólo aparecerán los candidatos de su sector; en tanto, las personas independientes recibirán una papeleta que contiene a los dos pactos, pero sólo podrán marcar por un candidato.

Servel

Considerando el contexto de pandemia, al igual que en el Plebiscito Nacional, el uso de mascarilla será obligatorio y se sugiere distanciamiento físico y uso de alcohol gel. Los electores deberán portar su cédula de identidad y un lápiz pasta azul.

Estas elecciones primarias, en el caso de el sufragio para Gobernador Regional, se vota en las 12 comunas que componen la región de Los Ríos. Para las primarias de Alcalde, solo se vota en la comuna de Corral, en el pacto de Chile Vamos.

Si aún no conoces tu local y mesa de votación, puedes consultar en www.servel.cl

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar