spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

Accidente de tránsito deja una persona fallecida en San José de la Mariquina

spot_img

El conductor del vehículo era un hombre de 19 años, quien fue detenido al confirmarse la presencia de alcohol en su sangre.

Esta mañana, en la ruta que une San José de la Mariquina con la localidad de Mehuin, el conductor de un vehículo donde iban otros tres pasajeros perdió el control del automóvil, volcándose en la vía y saliendo eyectados la mayoría de los ocupantes.

Las personas fueron trasladadas al Hospital Base Valdivia con diversas lesiones y una de ellas, una mujer de 26 años, lamentablemente falleció dentro del centro asistencial debido a la gravedad de su estado.

De acuerdo a la informado por el fiscal de turno, Sergio Carmona, el conductor del vehículo, un joven de 19 años, fue detenido en el mismo recinto hospitalario, debido a arrojar 0.31 g/l al realizar la prueba de presencia de alcohol en la sangre, “lo que implica el ilícito de conducción bajo la influencia de alcohol con resultado de muerte y lesiones leves en las demás personas”, afirmó el fiscal.

El persecutor dispuso la concurrencia de personal de la SIAT de Carabineros de Valdivia, quienes continúan trabajando en el caso y la concurrencia del Servicio Médico Legal, quienes retiraron el cuerpo de la mujer fallecida.

“En cuanto a la situación procesal, se va a determinar una vez que la SIAT me informe los resultados de las diligencias, pero es altamente probable que pase a control de detención en horas de la mañana de este domingo”, indicó el fiscal a cargo Sergio Carmona.

spot_img
spot_img

Te puede interesar