martes, 16 abril, 2024

Panguipulli: Fiscalía investiga incendio en iglesia del sector Anhuaraque

El siniestro habría afectado a la parroquia del lugar, donde según información preliminar no se encontraron panfletos alusivos a alguna causa particular. Se están realizando pericias para determinar la intervención de terceros en el hecho.

En relación a un incendio ocurrido en el sector Anhuaraque en la comuna de Panguipulli que afectó la estructura de una parroquia del lugar, el fiscal Alejandro Ríos dispuso que la SIP de Carabineros realice diligencias de investigación y Labocar inicie las pericias correspondientes.

Según informó el fiscal Ríos de forma preliminar, se está llevando a cabo la investigación por parte de Carabineros para determinar si el hecho se originó de forma fortuita o si existió intencionalidad para la quema de la parroquia.

En el lugar no se encontraron panfletos de ningún tipo y todas las hipótesis se mantienen abiertas. Sin embargo, de acuerdo a lo señalado por el fiscal a cargo la opción de un accidente eléctrico “es una hipótesis más compleja y lejana porque la primera información que obtuvo Carabineros del personal de Bomberos y de personas cercanas a la parroquia, es que luego de haberse efectuado las actividades propias del Mes de María, se habría realizado el corte de la luz, por lo tanto, no habría servicio eléctrico en las horas que ocurrió el accidente”.

“Personal de LABOCAR  trabaja en el lugar para determinar si estamos en presencia de un caso fortuito o de un delito de incendio, donde terceros procedieron a la quema de la capilla”, finalizó el fiscal Ríos.

spot_img

Te puede interesar