spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

Sercotec Los Ríos invita a postular a nuevo programa para kit de sanitización a ferias libres y sectores comerciales de la región

spot_img

Para la región se trabaja un presupuesto superior a $140 millones, que permitirá beneficiar a más de 40 ferias o sectores comerciales en Los Ríos. Las postulaciones se realizan a través de la plataforma www.sercotec.cl , hasta el 25 de noviembre a las 15:00 hrs.

Hasta la comuna de Río Bueno, llegó el gobernador de la provincia del Ranco en conjunto al director regional de Sercotec para realizar el lanzamiento regional del nuevo subsidio “Kit de Sanitización para Ferias Libres y Sectores Comerciales”.

Durante la actividad, las autoridades y dirigentes de las ferias Chacareros y el Esfuerzo de Río Bueno, invitaron a sectores comerciales y ferias libres a postular de este ayuda, que tiene como objetivo apoyar las medidas sanitarias de higienización frente a la pandemia del COVID-19, reforzando así el compromiso por apoyar a este tipo de comercio durante la emergencia sanitaria actual.

Este fondo se suma al primer programa para adjudicación de kit de sanitización ejecutado por Sercotec durante el primer semestre del 2020, en donde 11 ferias libres fueron beneficiarias en la región, con implementos como: lavamanos móviles, alcohol gel, jabón con sus dispensadores, etc.

El director regional de Sercotec, Miguel Ángel Muñoz, respecto a este nuevo subsidio explicó “son más de 140 millones de pesos que hay para Los Ríos, con lo que esperamos financiar por lo menos un 40 kit de sanitización. Este es un programa muy similar al del primer semestre, donde se puede financiar, lavamanos móviles, dispensadores de alcohol gel, mascarillas, guantes de látex, escudos faciales, etc. Una serie de elementos que permita la implementación de protocolos COVID”.

Y agregó, “las postulaciones cierran el próximo miércoles 25 de noviembre, a las 15:00hrs. a través de www.sercotec.cl. Los invito a postular y buscar la ayuda requerida, tanto de Sercotec como de los 12 municipios, a través de los Fomentos Productivos. Están todas las instancias para que las organizaciones y ferias puedan participar, además destacar que las ferias que ya fueron beneficiadas con el primer programa de sanitización pueden volver a postular, así que todos invitados”.

Kits de Sanitización para sectores comerciales

Este es un fondo concursable de convocatoria regional que busca apoyar a ferias libres y sectores comerciales mediante el financiamiento de acciones que promuevan la implementación de medidas sanitarias en el marco de la reapertura económica, producto de la crisis sanitaria Covid-19.

El programa entregará a las organizaciones que resulten beneficiarias un Kit de Sanitización, el cual está compuesto por lavamanos portátil, mascarillas, escudos faciales, palometas informativas, dispensadores de alcohol gel y termómetro infrarrojo/digital, en cantidades de acuerdo al número de locales asociados a la Feria Libre o sector comercial que postule.

spot_img
spot_img

Te puede interesar