spot_img
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
spot_img

Presupuesto 2021: Diputado Rosas manifestó su disconformidad con el proyecto y exige modificaciones

spot_img
spot_img

Salud, Educación, Ciencias y Cultura son algunos de los puntos que han generado críticas desde la oposición en la discusión del Presupuesto de la Nación para el año 2021, presentado por el Gobierno. Este martes se inició su discusión en particular.

Luego de ser aprobado en general por la Cámara de Diputadas y Diputados, el proyecto de ley de presupuesto 2021, presentado por el gobierno, será discutido en particular desde este martes 17 de noviembre por los miembros de las cámara baja.

Entre ellos, el diputado por la región de Los Ríos Patricio Rosas, afirmó que intentaron rechazar la propuesta presentada por el Gobierno, debido a considerar que tenía una serie de falencias. “No venía como un presupuesto para un país en pandemia y en crisis, o que vaya a apoyar a los que están pasándolo mal. Venía un presupuesto que estaba destinado más para las empresas, pero para las grandes empresas ni siquiera microempresas. Entonces es un tema que se tiene que revisar”, manifestó el parlamentario.

Dentro de las glosas más cuestionadas por sectores de la oposición, y por el propio diputado Rosas, se encuentra el presupuesto para salud. Al respecto, Rosas aseguró que “vamos a intentar aumentar los recursos para la Atención Primaria de Salud, que están muy deficitarios y recursos para la contratación de todo el personal que está externalizado y a honorarios en los distintos ministerios y, particularmente, en salud”.

El parlamentario se refirió, además, al Bono COVID para personal de salud. “Ni siquiera han recibido algo, todo lo contrario, han recortado sus remuneraciones porque hay turnos que se han suspendido, por ejemplo”, indicó.

Entre otros puntos a discutir, mencionó además, el aumento de presupuesto para Ciencia y Tecnología, relacionado directamente con el desarrollo de tratamientos contra el COVID; el incentivo al retiro para asistentes de la educación y el bono a las manipuladoras de alimentos.

“Es un presupuesto que tiene poca empatía con la realidad que está viviendo nuestro país y por eso lo vamos a intentar cambiar glosa por glosa, indicación por indicación en cada uno de los ministerios para hacerlo más acorde a lo que es un país en pandemia, con gente que está pasándolo mal, con gente que está muriendo y gente a la que le están aumentando sus enfermedades”, finalizó el diputado.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar