spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

Futrono: Municipio presenta al CORE proyectos por más de 13 mil millones de pesos para su financiamiento

spot_img

Los 15 proyectos fueron presentados ante el Consejo Regional de Los Ríos para ser financiados a través del FNDR en sus Presupuestos 2021-2023.

El alcalde de la comuna de Futrono, Claudio Lavado, junto a la directora de Secplan, participaron de la sesión virtual de la comisión de infraestructura del CORE Los Ríos, destinada a analizar los proyectos priorizables para el periodo 2021-2023.

En la instancia la autoridad comunal ratificó ante el pleno del Consejo Regional de Los Ríos su cartera de proyectos para financiar, a través del Fondo Regional de Inversión Local FRIL, tanto sus iniciativas en desarrollo, como aquellas a la espera de financiamiento.

Dentro de la cartera de proyectos se encuentran varias iniciativas que ya han comenzado sus procesos de ejecución, tras contar con el apoyo del CORE de Los Ríos, evaluando durante la sesión sus estados de avance, además de analizar los proyectos que se esperan sean priorizados con la disposición de recursos por parte del cuerpo colegiado.

Entre los proyectos presentados se incluyen la construcción de un nuevo terminal de buses y un nuevo complejo deportivo para la comuna, la adquisición de maquinaria para mantención de caminos, la reposición y construcción de posta de salud rural en dos localidades y el mejoramiento de diversas calles, entre otras.

Finalmente, según se evidenció durante la exposición, se trata de iniciativas consideradas dentro de la cartera de proyectos que serán priorizadas dentro del presupuesto del Gobierno Regional para los próximos años, dependiendo únicamente de la disponibilidad presupuestaria anual a nivel territorial los plazos para su financiamiento.

spot_img
spot_img

Te puede interesar