spot_img
sábado, abril 27, 2024
spot_img
spot_img

Ilabaca valoró disposición del ministro Paris de discutir el presupuesto per cápita de Atención Primaria

spot_img
spot_img

Durante la vocería del 16 de noviembre, el ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió a la polémica en la discusión del Presupuesto 2021, negando la supuesta reducción de sueldo para funcionarios de la salud.

Debido a los anuncios realizados a comienzos del mes de noviembre sobre el aumento per cápita en el presupuesto de atención primaria de salud, el diputado Marcos Ilabaca, en coordinación con la Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipalizada (Confusam),  decidió manifestar su preocupación por las decisiones tomadas en esta materia.

“Es tiempo de que las autoridades nacionales entiendan que lo que se está solicitando es en pos de los propios usuarios del sistema de salud. Los trabajadores y trabajadoras han tenido una entrega incansable durante todo el año, desde que se inició la pandemia, por lo que resulta incomprensible pretender entregar un presupuesto tan bajo para el funcionamiento de los distintos establecimientos”, indicó Ilabaca.

En este contexto es que Ilabaca valoró la disposición del ministro Enrique Paris manifestada en la vocería de este lunes 16 de noviembre, destacando que “tal como lo indicó el ministro, el congreso en pleno debe discutir esta situación, de acuerdo a las facultades con las que contamos, por tanto espero podamos concretar un aumento de presupuesto que resulte suficiente para cubrir las necesidades básicas del sistema y se pueda entregar atención de calidad en todo Chile”, añadió.

Finalmente, el parlamentario agradeció la lucha y el compromiso  de los trabajadores de la salud defendiendo sus derechos.

 “Agradezco a los funcionarios y funcionarias de salud por su incansable lucha, han sido conscientes del contexto en el que nos encontramos y gracias a ellos no ha existido un colapso en el sistema de salud hasta el momento. Espero que esta conversación y discusión de presupuesto pueda incluir mejoras en su situación laboral de manera que la merma en el cumplimiento de metas producto de la pandemia no se refleje en las familias de la primera línea de salud”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar