spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Valdivia: Con más de 100 asistentes se lanzó la Red de Mujeres con Carla Amtmann

spot_img
spot_img

Con la emotiva presencia de una prima de Tania Bustamante, víctima de femicidio, se presentó la plataforma, la primera de varias redes que apoyarán a la única candidata mujer al municipio de Valdivia.

Superando las propias expectativas de sus organizadoras, mediante Zoom se inició la Red de Mujeres con Carla Amtmann, que busca entregar insumos e ideas para generar una propuesta con enfoque de género a la candidatura de la economista y profesora de historia, además de sumar y activar a más mujeres en torno a la candidatura.

La actividad reunió a mujeres de distintos ámbitos: profesionales, jóvenes, artistas, dirigentes sociales, académicas, también adultas mayores y representantes de zonas rurales.

El encuentro comenzó con la alocución de Paola Vega, prima de Tania Bustamante, una de las últimas víctimas de femicidio en la comuna. “No queremos que el caso de mi prima sea uno más. Queremos que nuestra voz sea cada más poderosa y eso significa que las mujeres nos unamos para que nos podamos proteger entre todas y exigir justicia por las que ya no están”, comentó.

Por eso, entre las propuestas de la Red toma relevancia la prevención a la violencia de género, tomando en cuenta que el índice de femicidios en la comuna se ha duplicado en el último año y el municipio carece de una oficina de la mujer.

Puntos de vista

“Tenemos que aprovechar esta instancia, que no se da en todas partes. He vivido en varias ciudades y no en todos lados se les da tanto protagonismo a las mujeres en una campaña. Incluso, viví diez años en Antofagasta, con una alcaldesa mujer, y tampoco se trabaja el enfoque de género. Por eso, tenemos que apoyar a una alcaldesa mujer, que tiene una propuesta feminista”, señaló Mary Marticorena.

“Siempre hablo de Carla (Amtmann). Antes la gente no la conocía mucho, pero ahora todos me dicen: “No, si ya la conozco: voy a votar por ella”. Siento que la gente se ha identificado con Carla, porque la ven en terreno y está ahí dónde las papas queman”, agregó Natalia Vidal, dirigenta social de Collico.

Esta será la primera red en apoyo a la candidatura de Carla Amtmann, que busca convertirse en una renovación en el municipio, tras más de veinte años de gobiernos locales de derecha, de la mano de, quien sería, la primera alcaldesa de la historia de Valdivia.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar