viernes, abril 19, 2024

Por un municipio sustentable al 2030: Los planes de Raúl Ampuero para llegar a la alcaldía de La Unión

El camino a las municipales del próximo año ya comenzó, y en La Unión, el candidato de la oposición se definirá mediante primarias convencionales el próximo 13 de diciembre.

En el proceso competirán Camilo Gómez (PPD); Andrés Reinoso (PS); Mario Cumián (DC); y Raúl Ampuero (IND). En un ciclo de entrevistas, conoceremos los programas políticos y propuestas de los candidatos.

El único que competirá sin el respaldo de un partido político será el profesor, consultor y experto en planificación y gestión pública territorial, Raúl Ampuero, que apuesta por la unidad de todos los sectores como fórmula para gobernar y crear un mejor desarrollo de la comuna, invitando “a soñar juntos La Unión hacia el 2030”.

En un ir y venir constante desde hace tres años, entre su trabajo fuera de la región y su casa ubicada en el barrio El Maitén, Ampuero contextualizó las razones de su candidatura señalando que la comuna requiere “una transformación y oportunidades de mejor vivir”.

“Es hora de cambios y de soñar juntos en grande la comuna. Hoy los déficits financieros, de servicios, de oportunidades y tardías soluciones, hace que tengamos una crisis de proyecto comunal desde hace mucho tiempo, en donde solo hemos marcado el paso”.

En ese sentido, el programa de Ampuero proyecta una visión territorial sustentable de La Unión hacia el 2030, en una gestión que cataloga como «urgente y necesaria», concentrándose en conceptos como la dignidad social, el buen vivir sustentable, el traslado seguro, la productividad local, la gobernanza integral, la ciudadanización de la política y la articulación público privada.

Es así como en su programa Ampuero identificó brechas y desafíos iniciales de La Unión hacia los próximos diez años, las cuales pretende canalizar en una hipotética llegada a la alcaldía local, invitando a la ciudadanía “a participar de las primarias municipales de la oposición. Si usted quiere un cambio, un liderazgo transformador y comprometido con la comunidad, vaya por la opción N°4, y yo estaré con usted”.

spot_img

Te puede interesar