spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

«Acción, compromiso y liderazgo»: Las definiciones de Andrés Reinoso, precandidato a la alcaldía de La Unión

spot_img
spot_img

El camino a las municipales del próximo año ya comenzó, y en La Unión, el candidato de la oposición se definirá mediante primarias convencionales el próximo 13 de diciembre.

En el proceso competirán Camilo Gómez (PPD); Andrés Reinoso (PS); Mario Cumián (DC); y Raúl Ampuero (IND). En un ciclo de entrevistas conoceremos los programas políticos y propuestas de los candidatos.

Uno de los que hace meses suena para representar al sector es el actual concejal Andrés Reinoso, precandidato del Partido Socialista.

Al ser consultado por las razones para competir al sillón alcaldicio de La Unión, manifestó que “hoy es la comunidad la que me pone en este espacio de disputa electoral, por qué reconocen en mí una forma distinta de hacer política, ya que como autoridad he mantenido el mismo ímpetu, compromiso y liderazgo que ha caracterizado mi quehacer público y privado durante toda mi vida, y eso en cierta forma la gente lo valora y lo agradece”.

En la misma línea agregó: «mi extenso recorrido por la vida, primero como obrero, después como emprendedor, luego como dirigente deportivo y social, y ahora como autoridad comunal, me ha permitido tener una mirada amplia y transversal de las principales fortalezas y debilidades de nuestra comuna, tanto en el campo como en la ciudad. Esto se suma a que en la actualidad nuestro municipio está muy mal en términos administrativos, de gestión y por sobre todo, de liderazgo. La Unión requiere ponerse a la altura, somos la segunda ciudad más importante de la región de Los Ríos, y capital de la provincia del Ranco, y no podemos quedarnos atrás en términos de desarrollo». 

Los ejes principales de la propuesta de Andrés Reinoso son: Vivienda, Saneamiento Sanitario, Medio Ambiente, Cultura y Deporte, Seguridad Pública y Reactivación Económica. En este sentido el precandidato expresó que “junto a mi equipo programático trabajamos en estos ejes, que para muchos pueden ser muy recurrentes, sin embargo, responden al trabajo que he desarrollado en conjunto con las organizaciones de base de la comuna”.

«Uno de los temas más importantes para la gestión que propongo tiene que ver con acelerar lo máximo posible la actualización del Plan Regulador Comunal, ya que con esta indispensable herramienta de planificación territorial, podremos avanzar en temas tan sensibles e importantes para cientos de familias, como lo son el déficit en vivienda y la factibilidad sanitaria de sectores que llevan décadas esperando una solución”.

Además, argumentó que “hoy la comuna posee un déficit habitacional de más de 1.500 viviendas, en los últimos dos años he estado trabajando de la mano de cuatro comités que agrupan a más de 450 familias, que han visto retrasados sus proyectos por problemas de factibilidad sanitaria, de accesos y conexión vial, y esto tiene que ver con que no existe planificación urbana a mediano y largo plazo. Para esto tenemos tres propuestas específicas: EGIS comunal, reestructuración de la Oficina Municipal de Vivienda y adquisición de nuevos terrenos”.

Por otro lado, proponemos la creación de una corporación de Medio Ambiente y Reciclaje, con el objeto de convertir a nuestra comuna en ejemplo regional y nacional en el manejo de desechos domiciliarios. Al mismo tiempo, en el ámbito del deporte proponemos, por medio de los fondos disponibles a nivel regional, generar un plan de desarrollo de infraestructura deportiva, tanto para el deporte formativo, recreativo y profesional.

“No puede ser, por ejemplo, que la Liga Deportiva Vecinal, con más de 8 mil socios y 48 clubes activos, no tenga una cancha donde poder desarrollar sus actividades. Hemos visto a comunas vecinas, con organizaciones mucho más pequeñas, inaugurar obras de miles de millones», agregó el concejal.

Finalmente, Reinoso Carrillo realizó un llamado a los vecinos a “participar este 13 de diciembre, ya que es un proceso abierto a la comunidad, donde tendrán la posibilidad de elegir a la mejor carta para enfrentar a Aldo Pinuer en abril próximo”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar