spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Ilabaca valoró votación unánime para el proyecto de retiro de fondos de las AFPs para enfermos terminales

spot_img
spot_img

El parlamentario valoró y agradeció el apoyo transversal que la totalidad de los parlamentarios de la Cámara de Diputados le dieron a su iniciativa, la que ahora debe ser votada en el Senado y donde espera el mismo nivel de apoyo.

El parlamentario socialista valoró el respaldo mayoritario que obtuvo el proyecto del segundo retiro del 10% de las AFPs, iniciativa que también lideró al interior de la Comisión de Constitución, de la que es integrante.

El diputado Ilabaca sostuvo que «la unanimidad que la Cámara le dió a mi proyecto, revela la sintonía con una injusticia que por más de 40 años se ha vivido en Chile. No entiendo por qué no se le había dado una solución a las miles de personas que sufren enfermedades terminales, ya que no existe ninguna razón para que no puedan usar sus fondos previsionales».

Por lo tanto, recalcó que «espero que saquemos lo más pronto posible esta iniciativa para que sea ley de la República, porque los enfermos terminales día a día están perdiendo la vida. Es por ello que le manifesté a la ministra del Trabajo, mi deseo de llegar a un acuerdo y lograr una buena ley, sin letra chica. Y espero que en el Senado cuente con el mismo nivel de apoyo que en la Cámara».

El diputado Marcos Ilabaca de paso criticó la actitud asumida por el Gobierno en el debate del retiro del 10%, tanto en el segundo retiro, como en la iniciativa que beneficia a los enfermos terminales. «El Gobierno no ha estado a la altura que Chile requiere, ya que esta es la peor pandemia de la historia de Chile y el mundo y no se entiende por qué el Ministro de Hacienda ha sido incapaz de plantear soluciones efectivas a la ciudadanía, una ciudadanía que lo ha pasado mal. Es por ello que creo que el Congreso ha tenido que hacerle la pega al Gobierno».

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar