spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

La Unión: Primarias Convencionales de oposición para las Municipales serán el 13 de diciembre 

spot_img
spot_img

Los partidos de oposición en la comuna de La Unión acordaron el pasado viernes la fecha de sus Primarias Convencionales, con miras a las municipales de abril de 2021. 

El pasado mes de septiembre, los partidos de centro izquierda a nivel nacional no llegaron a acuerdo para inscribir primarias legales para las municipales del próximo año, pese a esto, en la comuna de La Unión el conglomerado político de oposición firmó un acuerdo a principios del mes de octubre, para llevar a cabo Primarias Convencionales para enfrentar las elecciones con un candidato único.

La fecha acordada por los partidos y los candidatos, será el domingo 13 de diciembre, para ello se conformará una comisión encargada de organizar y llevar a cabo este proceso eleccionario. La fecha está supeditada a la contingencia sanitaria, ya que al no tratarse de una primaria legal, que sea supervisada por el Servel, no se podría realizar si la ciudad continúa en cuarentena total. 

Cuatro son los candidatos que se medirán en esta elección primaria: Andrés Reinoso, por el Partido Socialista; Mario Cumián, por la Democracia Cristiana; Camilo Gómez, por el Partido por la Democracia, y Raúl Ampuero, independiente apoyado por el Partido Progresista. 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar