spot_img
viernes, 29 marzo, 2024

Carla Amtmann da por superado impasse por primarias y valora disposición para llegar a un acuerdo en el mundo progresista

spot_img

De esta forma la candidata a la alcaldía de Valdivia respalda el trabajo de la Comisión Regional, que busca establecer un reglamento único de primarias regionales, que definirán candidatos únicos en las próximas elecciones municipales.

Tras las declaraciones cruzadas entre personeros del Partido Socialista por la presentación de propuestas de medidas para garantizar primarias democráticas, masivas y transparentes, por parte del equipo de Carla Amtmann. La economista y profesora de historia ha dado por superado el impasse, respaldando a la Comisión Regional, surgida de un acuerdo entre las fuerzas de oposición, para generar un reglamento único de primarias regionales.

“En esta línea el Partido Demócrata Cristiano (PDC), mi candidatura y otros han puesto insumos para que esa comisión pueda establecer este reglamento. Por eso, agradecemos la disposición de los candidatos y los partidos de oposición”, comentó Amtmann.

Por eso dicha Comisión continúa trabajando. De hecho, el día de hoy tiene programada una reunión a las 20.00 hrs. “Todos esperamos tener resultados lo antes posible, logrando la unidad en el mundo progresista, porque es la ciudadanía la que nos reclama unidad y la dirigencia social y política tiene que estar a la altura de lo que queremos las personas de toda la Región de Los Ríos y del mensaje de los resultados del Plebiscito del 25 de octubre», finalizó la candidata.

spot_img
spot_img

Te puede interesar