spot_img
viernes, 29 marzo, 2024

Desistió ir por la Gobernación Regional: Exdiputado (DC) Exequiel Silva será candidato a la Convención Constituyente

spot_img

Silva acordó con las directivas regional y nacional de la Democracia Cristiana desistir de la candidatura a gobernador regional, para asumir el desafío de competir para redactar la nueva Constitución del país.

La experiencia parlamentaria, la cercanía con la Región de Los Ríos y la importancia política e histórica que tendrá el organismo que redactará la nueva Constitución de Chile, influyeron para que Exequiel Silva y el partido acordaran desistir de competir en la primaria por la Gobernación Regional, y emprender una candidatura constituyente.

“Creemos que la trayectoria, el conocimiento y sobre todo el compromiso con la descentralización que tiene Exequiel Silva pueden ser un aporte muy relevante en este desafío, que es el más importante que va a enfrentar nuestro país en los próximos tiempos”, señaló Fuad Chahín, presidente de la DC.

Por su parte, el exdiputado por el entonces distrito 53 (Corral, Lanco, Máfil, Mariquina y Valdivia) y ahora candidato a la Convención Constitucional se manifestó entusiasmado con el nuevo desafío electoral, dada la relevancia que la elección y posterior elaboración de la nueva Constitución tendrá para el país.

“Espero poder representar los ciudadanos y ciudadanas de la Región de Los Ríos como se lo merecen en esta Convención Constitucional, espero ser electo constituyente con el apoyo de todas y todos, y poder desde ahí trabajar con la partición activa de la ciudadanía, para cambiar y mejorar el destino de Chile”, dijo Silva.

spot_img
spot_img

Te puede interesar