spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Partidos de oposición ven poca seriedad en cuestionamientos del Partido Socialista a propuesta de primarias

spot_imgspot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Reciente:

Como un conflicto artificial, excusas para no realizar primarias e incluso dosis de machismo, han calificado las organizaciones progresistas a las críticas vertidas por el Partido Socialista por la propuesta de primarias ciudadanas, que planteó Carla Amtmann.

La presentación a unas primarias ciudadanas ha generado un torbellino político en Valdivia, con la molestia del Partido Socialista (PS), que está evaluando su participación en las primarias para elegir el candidato a la alcaldía de Valdivia.

Ante esto surgieron varias críticas de quienes son parte, también, de los partidos de oposición, en respuesta a las declaraciones del PS.  “Soy parte de la coordinación del mundo progresista y ayer se informó de la presentación de Carla Amtmann. Entendimos que estaban en todo su derecho, pero inmediatamente el Partido Socialista tuvo una reacción bastante fuera del marco de preacuerdo y tomó la resolución de retirarse de la mesa de negociación”, señaló Pablo Moya, presidente regional del Partido Progresista (PRO). Por eso, sostiene que hay sectores que dicen apoyar las primarias, pero hacen lo posible para que no se realicen.

Por su parte, Paola Peña, timonel regional del Partido Comunista (PC) alega poca seriedad en los cuestionamientos socialistas. “Esta suerte de acusación respecto a una actividad que organiza una candidata, en absoluta libertad, como las realizan todos. Por eso, lo que se plantea es un conflicto artificial, porque aquí nadie ha pasado por ningún acuerdo y Carla Amtmann tiene el derecho a comunicar cómo quiere desarrollar las primaras, como lo tienen todos los candidatos”, mencionó Peña.

Por otro lado, el consejero regional Matías Fernández ve otras intenciones en las críticas. “Creo que hay un afán por atacar a una candidata que se encamina a ser la opción más fuerte al municipio de Valdivia y que lo ha hecho de manera abierta y ciudadana, y que además es mujer; de hecho, la única que está en carrera. He visto unos ataques a la candidatura de Carla que no se habían visto nunca en una carrera al sillón municipal. Hay actos mezquinos y machistas, que no ayudan en nada a afiatar la necesidad para que la ciudadanía apoye estás elecciones”, declaró.

Recordemos que 15 lugares de votación, transporte gratuito y padrón actualizado del Servicio Electoral (Servel), son algunas de las propuestas de las primarias ciudadanas, que presentó Carla Amtmann. La fecha para acordar la realización de estas elecciones sería el 11 de noviembre, para celebrarlas el próximo 7 de diciembre.

spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_imgspot_img

Más Noticias