Flores concuerda con la declaración de Enfermeras y Enfermeros por crítica situación del Hospital Regional e insiste a la autoridad tomar medidas más efectivas y claras frente a la pandemia.
Tal como lo advirtiera públicamente la semana pasada, el diputado Iván Flores García, respaldó la declaración emitida por la Asociación de Enfermeras y Enfermeros del Hospital Base Valdivia sobre el delicado estado del recinto asistencial.
Esta situación primero fue advertida por el director del recinto y por el mismo parlamentario y posteriormente, “desmentido de forma errada y desinformada por el director del Servicio de Salud de Valdivia”, tal como lo manifestó el diputado.
En ese sentido el diputado Flores recalcó que “el hospital Regional efectivamente está en una delicada situación al límite de su capacidad física, con funcionarios exhaustos que han debido enfrentar sin parar esta pandemia por meses y por ende con un agotamiento natural. Esta situación fue advertida por el director del Hospital y por mi hace unos días, ahora por los enfermeros y enfermeras de recinto, y que curiosamente el director de Salud lo desmintió con información detrás de un escritorio, sin ver la realidad diaria que se vive en el Hospital Regional”.
En relación a ello, Flores llamó al director del SSV a hacerse cargo de la situación y evitar el colapso total de la red asistencial en la región. “La autoridad debe respaldar más la tarea de los trabajadores de la salud y no minimizar la complicada situación sin datos reales”, afirmó.
Finalmente, el diputado Flores insistió en la responsabilidad de la autoridad regional y sanitaria de tomar medidas para la crítica situación, mejorando la prevención y entrega de información a la comunidad, poniendo como ejemplo, la importancia de reponer los cordones sanitarios que -de acuerdo a su opinión- fueron retirados sin justificación técnica.
















