viernes, abril 19, 2024

Región de Los Ríos alcanza nuevo peak diario de contagios por COVID-19 con 110 casos informados

La seremi de Salud, Dra. Regina Barra, informó que, en las últimas 24 horas, la Red de Laboratorios de Los Ríos ha confirmado 110 nuevos casos de COVID-19 mediante examen PCR.

Se trata de 44 casos en Valdivia, 29 personas en La Unión, 13 contagiados en Lago Ranco, siete casos en Futrono, cinco personas en Los Lagos, cuatro contagiados en Lanco, tres casos en Panguipulli y Río Bueno –respectivamente–, y dos personas en Paillaco.

De esta manera, la Región de Los Ríos a la fecha mantiene 430 casos activos por residencia, de los cuales 182 corresponden a Valdivia; 72 a La Unión; 43 a Lago Ranco; 24 a Futrono; 23 a Los Lagos; 21 a Panguipulli; 19 a Río Bueno; 17 a Lanco; 13 a Corral; 10 a Paillaco; y nueve a Mariquina. La comuna de Máfil no tiene casos activos.

Por otra parte, la seremi explicó que de los casos acumulados a la fecha, 1.147 personas se mantienen en cuarentena obligatoria por ser contactos de alto riesgo.

Hospitalización

En relación con la demanda de hospitalización, hoy en día se mantienen 44 personas hospitalizadas. De ellas, 32 personas se encuentran internadas en el Hospital Base Valdivia; de los cuales siete pacientes están en la Unidad de Cuidados Intensivos, cinco de ellos conectados a ventilación mecánica.

En los hospitales de Panguipulli y de Río Bueno hay tres personas internadas, respectivamente; mientras que en los hospitales Santa Elisa de Mariquina, de La Unión, de Lanco, de Los Lagos y de Paillaco hay un paciente hospitalizado en cada recinto. En la Clínica Alemana de Valdivia se encuentran una persona internada.

Residencias sanitarias

Respecto a las camas de las residencias sanitarias, a la fecha, 224 personas están haciendo uso de ellas. En ese sentido, de las 299 camas en total, 210 están ocupadas y 40 camas están disponibles. Es importante, que las personas que sean diagnosticadas con COVID-19, inicien su aislamiento en una de estas residencias. Para poder ingresar, las personas deben llamar al 800 72 66 66.

Exámenes

La autoridad explicó que respecto a los exámenes que está realizando el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Base de Valdivia y el Laboratorio de Virología de la Universidad Austral de Chile, a la fecha, se han procesado un total de 66.907 exámenes con un índice de positividad acumulado de 5,3%. En tanto, en las últimas 24 horas, se procesaron 1.005 muestras con un índice de positividad de 10,9%.

spot_img

Te puede interesar