spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

Los Ríos: Confirman 86 nuevos casos de COVID-19 para esta jornada en la región

spot_img

La seremi de Salud, Dra. Regina Barra, informó que, en las últimas 24 horas, la Red de Laboratorios de Los Ríos ha confirmado 86 nuevos casos de Covid-19 mediante examen PCR.

Se trata de 27 casos en Valdivia los cuales corresponden a un caso importado desde Bélgica, siete sin trazabilidad, tres aun en investigación y 16 contactos secundarios; y en la comuna de Los Lagos sumaron 14 casos, uno de ellos sin trazabilidad y dos en investigación.

Además, 11 casos en Panguipulli, 9 en La Unión, 8 en Lago Ranco, 7 en Futrono, 4 en Corral, 3 en Lanco, 2 en Mariquina y uno en Río Bueno, todos ellos correspondientes a casos secundarios.

De esta manera, la región de Los Ríos a la fecha mantiene 387 casos activos por residencia, de los cuales 171 corresponden a la comuna de Valdivia; 54 a la comuna de La Unión; 41 a la comuna de Lago Ranco; 21 a la comuna de Panguipulli; 19 a la comuna de Futrono; 18 a las comunas de Los Lagos y Río Bueno; 14 a las comuna de Corral y Lanco; 9 a la comuna de Mariquina; 8 a la comuna de Paillaco. La comuna de Máfil no tiene casos activos.

Por otra parte, la seremi explicó que de los casos acumulados a la fecha, 1.029 personas se mantienen en cuarentena obligatoria por ser contactos de alto riesgo.

Hospitalización

En relación con la demanda de hospitalización, hoy en día, se mantienen 48 personas hospitalizadas. De ellas, 36 personas se encuentran internadas en el Hospital Base de Valdivia; seis pacientes están en la Unidad de Cuidados Intensivos y cinco conectados a ventilación mecánica.

En el hospital de Panguipulli hay 3 personas internadas, en el hospital de Río Bueno se mantienen 2 personas, mientras que en los hospitales Santa Elisa de Mariquina, La Unión, Lanco y Paillaco hay un paciente hospitalizado en cada recinto. En la Clínica Alemana de Valdivia se encuentran 3 personas internadas.

Residencias Sanitarias

Respecto a las camas de las Residencias Sanitarias, a la fecha, 196 personas están haciendo uso de Residencias Sanitarias. En ese sentido, de las 299 camas en total, 181 están ocupadas y 66 camas están disponibles. Es importante, que las personas que sean diagnosticadas con Covid, inicien su aislamiento en una de estas residencias. Para poder ingresar, las personas deben llamar al 800 72 66 66

Exámenes

La autoridad explicó que respecto a los exámenes que está realizando el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Base de Valdivia y el Laboratorio de Virología de la Universidad Austral de Chile, a la fecha, se han procesado un total de 65.902 exámenes con un índice de positividad acumulado de 5,1%. En tanto, en las últimas 24 horas, se procesaron 823 muestras con un índice de positividad de 10,4%.

spot_img
spot_img

Te puede interesar