spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

Profesionales y trabajadores de la salud solicitan renuncia de directivos del DESAM de Paillaco

spot_img

Por medio de una carta abierta dirigida a la alcaldesa Ramona Reyes, un grupo de más de 50 profesionales, técnicos y trabajadores de la salud, solicitaron la renuncia de los directivos del departamento de salud municipal de Paillaco.

En la misiva, emplazan a la primera autoridad comunal señalando que «el daño a las relaciones verticales es lo que motiva que nos dirijamos a usted para invitarla a conectar con lo que está pasando a nuestro alrededor y con la dignidad de paillaquinos y paillaquinas».

«Esta petición se basa en una serie de situaciones que han afectado gravemente el funcionamiento de la red asistencial municipal, junto a que se han cometido acciones que transgreden las normas sociales con las cuales debe  construirse  nuestra comunidad», agrega la carta. 

Además, en el escrito solicitan la renuncia del director del Departamento de Salud de la comuna, César Durán, argumentando que «desde el punto de vista moral y administrativo es impresentable que continúe como director quien despidió a una trabajadora embarazada de 13 semanas».

«Desde el punto de vista de la gestión clínica es cuestionable la precariedad con que están trabajando técnicos paramédicos, sin materiales necesarios para protegerse y entregar la mejor atención a los usuarios de los sectores urbanos y rurales de nuestro Paillaco. Los adultos mayores y enfermos crónicos han sido constantemente maltratados por inacción. Las jefaturas de salud municipal de Paillaco han permitido que cientos de enfermos crónicos queden sin atención y cientos de exámenes sin revisión por profesionales de la salud», agregaron los profesionales.

«La falta de previsión de medidas de seguridad han expuesto a los usuarios  paillaquinos a un mayor riesgo de contagio, tanto en el Cesfam como en las Postas Rurales, todo lo cual debe ser supervisado por el Director del DESAM y la Directora del Cesfam», concluye la carta abierta.

spot_img
spot_img

Te puede interesar