spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

La Unión: Concejal Reinoso solicita comisión de Salud por falta de horas médicas en consultorios y postas

spot_img
spot_img

El concejal por la comuna de La Unión, Andrés Reinoso, solicitó este miércoles en el concejo municipal sesión urgente de la comisión de Salud, por la falta de horas médicas en los consultorios y postas de la comuna. 

Durante los últimos días, se conocieron reclamos por las extensas filas y la falta de horas médicas en el consultorio Alfredo Gantz Mann. 

Al respecto, la autoridad expresó que «ante la inquietud ciudadana por la falta de horas médicas en los consultorios de la comuna, solicité de manera urgente una comisión de Salud, con el objeto de poder abordar este tema y otros referentes a la salud municipal». 

«Por ejemplo, en las postas rurales por un tema de contingencia llegan antes a retirar a los funcionarios, donde los propios vecinos reconocen que son excelentes profesionales, sin embargo, esto imposibilita que se puedan atender más personas, que muchas veces requieren atención», agregó el concejal. 

Finalmente, el edil indicó que «en cuanto a la falta de horas médicas, se entiende que muchos funcionarios están desde sus casas por la pandemia, pero debemos buscar una solución a este problema. Si es por un tema de falta de espacio, podríamos habilitar un box en el nuevo consultorio que está en Padre Hurtado, el cual ya fue entregado, y debe ser habilitado para tener una mejor y mayor atención para nuestros vecinos, ya que 20 horas diarias es totalmente insuficiente», concluyó la autoridad. 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar