spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

USS Valdivia busca asesorar en estrategias de negocio a 50 emprendedoras de Mantilhue

spot_img
spot_img

Proyecto Colaborativo de Vinculación con el Medio, será ejecutado por la carrera de Ingeniería Comercial de la U. San Sebastián junto con la Municipalidad de Río Bueno.

“Mano a mano forjamos el futuro”, es el nombre de la iniciativa que empezó a gestarse para apoyar a las pequeñas emprendedoras del sector de Mantilhue, comuna de Río Bueno.

Mujeres que forman parte de las agrupaciones “Manos de Mujer y Gallinas Criollas”, quienes buscan potenciar su comercio minorista, dedicado a la venta de hortalizas y diversos productos de la zona.

El director de la carrera de Ingeniería Comercial USS Valdivia, Francisco Mena, sostuvo que el proyecto consiste en entregar apoyo a los emprendimientos y construir una red articulada de asociatividad entre las emprendedoras. “Esto les permitirá trabajar bajo una propuesta de valor única, usando distintos tipos de acciones de marketing para su desarrollo (…) lo que contribuirá a identificar a los emprendedores, construir posibles alianzas, realizar una propuesta de comercialización a través del tiempo en relación a sus iniciativas de negocio”, dijo.

Es así como, ambas agrupaciones suman alrededor de 25 mujeres emprendedoras, quienes han visto afectado su negocio producto de la Pandemia. “Por lo que el proyecto se centra en apoyo técnico, a cargo de académicos y estudiantes para generar un desarrollo económico en red, a través de un proceso participativo y permitiendo aprovechar los recursos y ventajas competitivas locales -en el contexto global, con objeto de crear empleos y estimular la actividad económica unido a la identidad local”, precisó Mena.

Para Susana Vergara, presidenta de la Agrupación Gallinas Criollas, participar del proyecto será de una gran ayuda. “Esto será un tremendo beneficio para nosotras, creo que nos ayudará a tener una mayor cobertura de nuestro negocio y llegar a más personas. Nosotros como Agrupación nos iniciamos el 2019, lamentablemente ahora con la Pandemia nos ha costado mucho salir adelante. La asesoría nos ayudará a incrementar nuestro negocio. Estamos muy contentas”, comentó.

Por su parte, el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, destacó la alianza estratégica entre la U. San Sebastián y la Municipalidad. “Este proyecto innovador tendrá un gran impacto para una zona agrícola que posee un atractivo sello turístico que busca ponerse en valor (…) Esta es una iniciativa que apoyaremos con mucha fuerza, hoy más que nunca necesitamos consolidar este tipo de proyectos asociativos para gente emprendedora de la cuenca del valle de Mantilhue que busca posicionarse como un destino turístico”, dijo.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar