viernes, abril 19, 2024

San José de la Mariquina: Sujeto es detenido por robar vacuno a su vecino

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Valdivia detuvieron a un sujeto en la localidad de Linguento, comuna de Mariquina, por el delito de Abigeato, luego de la sustracción de un vacuno desde el interior del predio de un vecino.

El día de ayer, los Oficiales de la PDI, recibieron una denuncia sobre la sustracción de un vacuno, desde un predio ubicado en la localidad de Linguento, comuna de San José de la Mariquina, lo cual habría ocurrido de madrugada cuando la víctima se percató que el cerco de su corral estaba abierto y los animales se encontraban sueltos en la calle y más adelante a unos 250 metros, iban dos personas que arreaban un animal. Sin poder identificarlos. Debido a esto realizó el conteo de sus animales, faltando una vaquilla.

Por lo anterior, realizó la denuncia a la PDI, cuyos efectivos se dirigieron hasta el sector antes mencionado, entrevistándose con el denunciante, el cual exhibió fotografías del vacuno sustraído.

Realizando un empadronamiento a los vecinos del sector y conforme a la oportuna información entregada, se llegó al domicilio de un sujeto de 37 años, sin antecedentes de detenciones anteriores, quien mantenía el vacuno al interior de su predio, reconociendo que dicho animal correspondía al sustraído a su vecino. Debido a esto, se configura el delito de Abigeato conforme al artículo 448 del Código Penal. Avaluándose el animal sustraído en la suma de 450 mil pesos.

De todo lo anterior, se informó al fiscal de turno de San José de la Mariquina, don Alejandro Ríos Carrasco, quien avaló el procedimiento y dispuso la libertad del detenido a espera de citación por parte de esa fiscalía.

spot_img

Te puede interesar