spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

Comisión de Constitución aprobó la idea de legislar segundo retiro del 10%

spot_img
spot_img

La comisión de Constitución de la Cámara de Diputados aprobó la idea de legislar un segundo retiro del 10% de los fondos previsionales.

Este martes, los proyectos relacionados con el retiro anticipado de fondos de las AFPs fueron votados por la comisión de Constitución del parlamento, donde la opción de retiro se aprobó con 11 votos a favor y uno en contra.

La votación de las tres propuestas vinculadas a esta materia se voto pasada las 17:00 horas, y tuvo el siguiente resultado.

  • El proyecto que establece y regula un mecanismo excepcional para un segundo retiro del 10% de los fondos previsionales, obtuvo 11 votos a favor y uno en contra.
  • El proyecto para permitir el retiro excepcional de fondos acumulados en compañías de seguros, bajo la modalidad de rentas vitalicias, obtuvo 10 votos a favor y dos abstenciones.
  • La iniciativa que faculta al Juez de Familia a autorizar el retiro de fondos de pensiones del alimentante moroso, por parte del alimentario o su representante legal en calidad de agente oficioso, se aprobó de forma unánime. 

La instancia parlamentaria esta compuesta por 13  parlamentarios y se requerían 7 votos a favor para que la propuesta avance. Uno de sus integrantes es el diputado por Los Ríos, Marcos Ilabaca, quien votó a favor de las tres iniciativas.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar