spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

30 familias de población San Pablo en Valdivia recibieron instalación de alarmas comunitarias en sus hogares

spot_img

Merced a la subvención del Gobierno Regional de Los Ríos a través del 6% del FNDR, los vecinos del sector ya cuentan con el sistema de seguridad que mantiene protegidas a sus viviendas.

En 30 casas de la población San Pablo de Valdivia instalaron sistemas de alarmas de seguridad comunitarias, gracias al proyecto «San Pablo por más seguridad», llevado a cabo por la junta de vecinos del sector tras la aprobación de recursos por parte del Gobierno Regional de Los Ríos, mediante una subvención del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

El proyecto, que tuvo una inversión cercana a los $4,5 millones, también contempló capacitaciones para los vecinos del lugar en materia de seguridad, a cargo de la empresa que instaló las herramientas tecnológicas y de instituciones de orden, promoviendo el trabajo colaborativo entre la propia población.

Cabe destacar que fueron los propios vecinos del lugar (ubicado en el sector San Pedro) quieren dividieron el territorio en etapas, beneficiando en primera instancia a quienes se encuentran más expuestos a sitios eriazos, para postular a futuro a los demás habitantes en las próximas convocatorias.

Finalmente, es importante recalcar que mediante recursos del FNDR, el Gobierno Regional de Los Ríos subvencionó iniciativas por $529.816.423 durante 2020, en los ámbitos Social y Adulto Mayor, Cultura, Deporte, Medio Ambiente, y Seguridad Ciudadana; financiando proyectos en este último ítem a 43 organizaciones, a través de su línea de alarmas comunitarias y sistemas de vigilancia, por $247.794.471.

spot_img
spot_img

Te puede interesar