sábado, abril 20, 2024

Seguridad Ciudadana: Adjudicaron 71 alarmas comunitarias a JJVV de Brisas de Canaán en Valdivia

La subvención del Gobierno Regional de Los Ríos, a través del 6% del FNDR, permitió dotar de equipamiento en materia de seguridad a decenas de familias del novel sector valdiviano.

71 familias del sector Brisas de Canaán de Valdivia fueron beneficiarias con la instalación de alarmas comunitarias en sus viviendas, gracias a la exitosa postulación de la junta de vecinos del sector, merced a los recursos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), del Gobierno Regional de Los Ríos.

Así lo relató Ana Hernández, presidenta de la JJVV Brisas de Canaán I, quien detalló pormenores del proyecto «Alarmas para Brisas de Canaán», el cual tuvo un financiamiento aproximado de $5 millones y que fue aprobado en una segunda oportunidad, ya que durante el primer intento la junta de vecinos no cumplía con el requisito de antigüedad solicitado en las bases.

“El nuestro es un sector nuevo, en noviembre cumpliremos tres años en nuestras casas, y la JJVV recién va por los dos años. Decidimos postular porque hubo muchos robos cuando llegamos acá, y ya solo teniendo el distintivo de la alarma en nuestras viviendas el entorno se hace más seguro”.

Pese al corto tiempo de trabajo, la representante del sector reveló que ser una de las 43 organizaciones beneficiarias con su JJVV, con el financiamiento del Gobierno Regional de Los Ríos en la línea de alarmas comunitarias y sistemas de vigilancia, se suma a otros logros obtenidos durante su gestión.

“Estamos agradecidos de quienes hicieron posible el proyecto. Las alarmas se suman a los mejoramientos que hemos realizados a nuestras viviendas y la instalación de paneles solares; ahora estamos postulando a ampliaciones. También hemos recibido subsidio para el agua potable y el retiro de la basura domiciliaria”.

Las subvenciones aprobadas por el Consejo Regional de Los Ríos en Seguridad Ciudadana alcanzaron los $247.794.471; que sumado al financiamiento en los ámbitos Social y Adulto Mayor, Cultura, Deporte, y Medio Ambiente, llegaron a los $529.816.423 durante el 2020.

spot_img

Te puede interesar