jueves, abril 18, 2024

Plebiscito: Hospital Base Valdivia hace un llamado a extremar las medidas de prevención

Llamado se realizó en medio de aumento de casos de COVID-19.

El Hospital Base Valdivia (HBV) realizó un llamado a la ciudadanía para extremar las medidas de prevención, esto debido a que el escenario actual se ha visto complejo este último tiempo, contando con equipos clínicos, administrativos y de apoyo altamente demandados, un porcentaje de su personal fuera en protección por riesgo, otro en cuarentena y con licencia, huelga vigente de una empresa proveedora externa de múltiples servicios, un significativo número de casos activos y de nuevos contagios en la comunidad, otros hospitalizados, el levantamiento de los cordones sanitarios y con su capacidad de camas casi al límite.

En ese contexto, el director del Hospital Regional, Dr. Juan Bertoglio, señaló que “hoy enfrentamos un alto número de pacientes contagiados de COVID-19 con un total de 394 en Los Ríos, cifra que incluye los 64 nuevos casos el día de hoy. A una tasa acumulada promedio del 1,8% de hospitalización en UCI desde el inicio de la pandemia; hoy tenemos 6 pacientes COVID-19 en respiración mecánica en esta Unidad, con 17 camas ocupadas de sus 19 de capacidad total, más otros 29 hospitalizados en otros servicios clínicos y 41 en total en todos los hospitales y clínicas de la región, por lo que es complejo si siguen aumentando los pacientes a mayor velocidad y se masifican los contagios”.

Por este motivo, agregó que “queremos hacer un llamado para extremar las medidas de prevención, entendiendo que este mensaje puede ser reiterativo. No solo apelamos a la responsabilidad de todos…sino que sobre todo, pedimos empatía y solidaridad con los ejemplares equipos de salud de toda nuestra red regional, que ya llevan meses de un incansable trabajo, especialmente el equipo de nuestro Hospital Base Valdivia y sus preocupadas familias, que en incondicional apoyo, les acompañan durante sus largas jornadas de desvelo, agotamiento e incertidumbre, y a quienes por esto, debemos toda nuestra gratitud”.

spot_img

Te puede interesar