viernes, abril 19, 2024

Valdivia: Proyecto permitió instalación de alarmas comunitarias en 25 viviendas de la localidad de San Ignacio

Los vecinos del populoso sector de la costa valdiviana se manifestaron agradecidos y satisfechos tras la instalación del equipamiento de seguridad, gracias al financiamiento del Gobierno Regional de Los Ríos mediante el 6% del FNDR.

25 familias de la localidad de San Ignacio, sector ubicado en la costa de Valdivia, fueron beneficiarias con la instalación de alarmas comunitarias en sus viviendas, las cuales ya están operativas gracias al exitoso proyecto llevado a cabo por la Junta de Vecinos local, y que fue subvencionada con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), del Gobierno Regional de Los Ríos.

De acuerdo a lo detallado por el presidente de la JJVV de San Ignacio, Jaime Plasencio, la idea tomó fuerza al incentivar a los vecinos a través de un grupo de WhatsApp, y que tras la instalación de la herramienta de seguridad, la comunidad se siente más resguardada.

“El proyecto «San Ignacio más seguro» nació tras formar un grupo de WhatsApp denominado «Vecinos en alerta», en donde incentivé a los vecinos a postular. Logramos 25 alarmas que han sido provechosas para la gente, ya que no estamos abandonados: suena una alarma e inmediatamente acudimos a ver qué está sucediendo, nos hemos apoyado bastante”.

En 2020, el financiamiento en Seguridad Ciudadana por el Consejo Regional de Los Ríos fue en directa ayuda de 43 organizaciones del territorio, mediante su línea de alarmas comunitarias y sistemas de vigilancia, el cual fue destacado por Jaime Plasencio, quien espera postular y ayudar a más vecinos en el futuro.

“Estamos agradecidos. Cuando postulamos no sabíamos que la alarma trae diversos tipos de ayuda, muchas cosas que uno puede programar para que sea más eficaz. Las alarmas son buenísimas, la gente quedó satisfecha con la empresa de seguridad que nos asesoró. (A futuro) pensamos en postular para beneficiar a más gente de la costa, que más personas se sientan seguras”.

Finalmente, y en el marco de este proyecto, cabe destacar que mediante el FNDR, el Gobierno Regional de Los Ríos entregó subvenciones por $529.816.423 durante el 2020 en los ámbitos Social y Adulto Mayor, Cultura, Deporte, Medio Ambiente, y Seguridad Ciudadana; financiando proyectos en esta última línea por $247.794.471.

spot_img

Te puede interesar