spot_img
viernes, 29 marzo, 2024

Mariquina: Proyecto de alarmas comunitarias benefició a 25 familias de Villa Karantú y Santa Laura

spot_img

La subvención en materia de seguridad ciudadana proviene de recursos del Gobierno Regional, a través de la postulación al 6% del FNDR.

A través del proyecto «Mi vivienda más segura», en 25 casas de los sectores Villa Karantú y Santa Laura en Mariquina se materializó la instalación de alarmas comunitarias, proyecto canalizado a través del Comité de Mejoramiento Karantú mediante recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), del Gobierno Regional de Los Ríos.

Tras un par de meses de gestiones y diligencias, las alarmas que tuvieron una inversión aproximada de $4 millones ya están operativas en el lugar, fomentando la seguridad y evitando posibles delitos en las viviendas, como lo señaló la presidenta de la organización beneficiaria, Olga González.

“A través del comité apoyamos a la comunidad a postular a otro tipo de beneficios, así es como me enteré del proyecto, el cual logramos concretar y que tiene muy contenta a la gente, porque viene a proteger nuestras viviendas y a hacer más seguro el sector”.

La subvención en Seguridad Ciudadana, aprobada por el Consejo Regional de Los Ríos, apoyó a 43 organizaciones de la región durante 2020, a través de sus líneas de alarmas comunitarias y sistemas de vigilancia, lo que fue destacado por Olga González.

“Excelente que se nos dé la oportunidad, ya que es primera vez que obtenemos un beneficio de esta envergadura. (Postulamos) para vivir más seguros ya que han entrado a algunas casas a robar, por lo que apenas supimos del proyecto no dudamos en postular junto a los vecinos. Estamos felices usando nuestras alarmas”.

Cabe recalcar que el Gobierno Regional, a través del FNDR, otorgó subvenciones por $529.816.423 durante este año, en los ámbitos Social y Adulto Mayor, Cultura, Deporte, Medio Ambiente, y Seguridad Ciudadana; financiando proyectos en esta última línea por $247.794.471.

spot_img
spot_img

Te puede interesar