spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

151 Familias contarán con agua potable en el sector de La Parrilla en Río Bueno

spot_img

Luego de intensas gestiones en conjunto, el alcalde Luis Reyes y el senador Alfonso De Urresti destacaron la apertura de la licitación que permitirá la construcción de este APR, que contará con una inversión total de $1.240 millones.

Una nueva gran noticia suma el mundo rural de la comuna de Río Bueno: la Dirección de Obras Hidráulicas publicó la licitación que permitirá concretar el proyecto de agua potable rural del sector de La Parrilla. En total serán 151 arranques que permitirá dar una solución definitiva para el sector, que gracias al trabajo de la directiva que lidera Luis Sobarzo, y al apoyo constante de la Municipalidad de Río Bueno, a través de su alcalde y el equipo de SECPLAN, sumado a las gestiones del senador Alfonso De Urresti, se pudo conseguir en el menor tiempo posible.

Desde la alcaldía riobuenina no escondieron su orgullo al sumar este nuevo proyecto de agua potable rural, con el cual se consolidan como la comuna con más APR en la región. “Este proyecto es muy importante, no sólo por la gran inversión, sino también por llegar a un sector cordillerano y muy alejado del centro urbano. Prontamente más de 500 personas contarán con agua potable en sus casa y de esta forma seguimos equiparando la calidad de vida de la gente del campo con los de la ciudad”, comentó el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes Álvarez.

Por su parte, el senador Alfonso De Urresti dijo que estas, “son noticias relevantes, que ayudan a esos sectores importantes de la región a tener agua potable, a tener mejor calidad de vida. Quiero felicitar a los dirigentes de este comité que han estado permanentemente trabajando para avanzar en su proyecto”, apuntó.

La red de agua potable, que tendrá una extensión por sobre los 3,5 kilómetros, se espera que esté terminada a finales de 2021, para así sumarse oficialmente a la red de plantas de APR de la comuna de Río Bueno.

spot_img
spot_img

Te puede interesar