spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Futrono: Municipio realizó apertura de calle 21 de mayo

spot_img
spot_img

Dando cumplimiento a los compromisos adquiridos en la mesa de tránsito, el municipio de Futrono, realizó la apertura de calle 21 de mayo con el objetivo de prolongar ésta arteria hacia el sector Los Castaños.

Esta semana, el alcalde Claudio Lavado junto al equipo municipal sostuvieron una importante reunión de manera remota con el subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Juan Manuel Masferrer Vidal y la senadora por Los Ríos, Ena Von Baer, con la finalidad de presentar la cartera de proyectos, en especial los que tienen que ver  con los Programas de Mejoramiento Barriales PMB y Programa de Mejoramiento Urbano PMU para la comuna de Futrono.

Durante el encuentro el titular de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, valoró el acotado porcentaje de endeudamiento que ha logrado sostener la administración comunal, la cual aseveró, no supera el 8%, considerándolo un argumento de relevancia a la hora de considerar el financiamiento solicitado para la materialización de los anhelos de sus vecinos y vecinas.

Mejoramiento Plaza Los Volcanes

Entre los proyectos presentados al subsecretario, destaca la habilitación y mejoramiento de plaza Los Volcanes con una inversión de 59 millones de pesos, que consiste en el acondicionamiento del área verde de la villa Los Volcanes, construcción de senderos, áreas de juegos para niños con inclusión, iluminación peatonal, escaños y área de anfiteatro.

De esta forma, se espera mejorar la condición de espacio público de esta plaza, agregándole valor de utilización para ejercicio al aire libre. Proyecto que se encuentra elegible a la espera de financiamiento, pudiendo comenzar obras a comienzo del año 2021.

En ese contexto, la apertura de calle 21 de mayo, que se encuentra hace muchos años proyectada en el plano regulador, viene a facilitar y ayudar a los tiempos de traslado de Bomberos hacia el sector Los Castaños, como también conectar de manera rápida y directa un sector poblado con la arteria principal.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar