spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

Investigan posible ataque de puma en trágica muerte de mujer en Corral

spot_img

La víctima es una mujer de 28 años identificada como Ana Mella Carrillo, quien desapareció la tarde de este martes luego de salir a dar un paseo en el sector de Tres Chiflones en la comuna de  Corral.

La demora en su regreso alertó a los familiares, quienes salieron en su búsqueda, hallándola fallecida con heridas atribuibles al ataque de un animal salvaje.

Al respecto, el comisario jefe de la Brigada de Homicidios de Valdivia, Rodrigo Morales, indicó que «las lesiones que presentaba el cadáver, para la expertiz nuestra, corresponden en una alta probabilidad al ataque de un animal salvaje».

Consultado por los antecedentes que podrían estar entregando convicción policial en esta etapa de la investigación, el comisario expresó que «principalmente las evidencias que tenemos son el reconocimiento externo del cadáver y las lesiones que presenta sobre todo en las extremidades superiores, las que dan cuenta de la defensa que habría opuesto la víctima, y las características de las lesiones dan cuenta de que pudieron ser provocadas por un animal salvaje». 

Finalmente, el comisario Alfredo Oyarzún, jefe de la Bidema de Valdivia, manifestó que «respecto al ataque eventualmente de un animal salvaje, en este caso tenemos antecedentes de que podría ser un puma, y en este sentido este tipo de animales ataca al ser humano, no de manera habitual, cuando se siente amenazado, principalmente para proteger a sus crías, es un tema que hay que determinar, por lo cual se esta realizando un trabajo coordinado con el SAG». 

spot_img
spot_img

Te puede interesar