spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Con nuevos antecedentes: Flores reitera a ministro Paris solución para trabajadores externos de Hospital Base de Valdivia

spot_img
spot_img

El diputado por la región de Los Ríos, Iván Flores García, reiteró al ministro de Salud, Enrique Paris, la solución propuesta para terminar con la movilización que mantienen los funcionarios externos del hospital Base de Valdivia.

En este mismo sentido Flores dijo que “el conflicto que hoy día existe en el hospital Base de Valdivia no puede seguir escalando, ni en el mismo Hospital ni tampoco a otros centros de la red regional. El daño que se puede hacer a la ciudadanía, es enorme y ya tenemos un daño importante en los propios funcionarios que están en huelga. La semana pasada conversé personalmente con el Ministro Paris, y esta mañana he conversado nuevamente con él y además con el Subsecretario de Redes Asistenciales, con quienes he insistido en la solución financiero administrativa, relativa a transferencias internas de recursos entre ítem de gastos operativos, donde el hospital todavía con sacrificios internos tiene posibilidades de hacer algunos ajustes para al ítem de personal, que es donde se requiere reformar con urgencia el Hospital Base”.

“El Ministro revisó la propuesta y lo entendió perfectamente, y está de acuerdo conmigo en que esta es la solución permanente para beneficio de los trabajadores, no solamente los funcionarios que hoy están en huelga, sino para los 350 que están en condiciones precarias”, añadió.

Finalmente, el parlamentario agregó que “esto no requiere más presupuesto en la inmediatez y podría resolver definitivamente el conflicto que hoy viven los funcionarios externos del hospital Base de Valdivia. Sin duda esta solución le daría mucho más estabilidad laboral a los trabajadores, quienes podrían acceder a mejoras salariales, bonos de alimentación y movilización. Espero que a la mayor brevedad posible se dicte una nueva resolución y que se cumpla el compromiso”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar