spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

Por alza de contagios en Los Ríos: Diputado Flores insiste en extremar medidas de autocuidado

spot_img
spot_img

El diputado Iván Flores reiteró el llamado a la comunidad para intensificar las medidas de autocuidado frente al alza de casos positivos de COVID-19 en Los Ríos, que alcanzó este sábado un récord de 78 casos en las últimas 24 horas.

En ese sentido, el diputado señaló que el exceso de confianza puede ser muy complicado especialmente en pandemia, ya que el exitismo que hubo en la Región de Los Ríos “donde las autoridades regionales se creyeron los campeones, hicieron salud sin mascarilla, tomando café y sin distanciamiento” fueron señales equivocas, y en el sentido contrario de lo que quisieron transmitir a la comunidad.

“Nuestro principal interés es que la gente mantenga el pulso de la pandemia y con ello, las medidas sanitarias que recomendaron los expertos, tales como el uso de mascarillas, la distancia social, el uso de alcohol gel, el lavado frecuente de manos y un comportamiento responsable”.

Finalmente, Flores fue enfático en señalar que lo que estamos viviendo es la consecuencia de malas decisiones, con casi 80 casos diarios (78 este sábado) y un riesgo de saturación hospitalaria muy complicada.

“Por ello, es importante que las autoridades regionales tomen conciencia de lo que está ocurriendo y que la comunidad mantenga las medidas de prevención, para así no aumentar la cantidad de casos y evitar un colapso en nuestra red hospitalaria”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar